El Castillo de la Puebla de Alcocer se encuentra en las inmediaciones de la localidad homónima en la comarca de La Siberia, en el noreste de la provincia de Badajoz (Extremadura).
La fortaleza inicial fue construida en el siglo XIII probablemente por los almohades, aunque posteriormente a mediados del siglo XV, Puebla de Alcocer fue declarada villa y entregada a don Gutierre de Sotomayor, maestre de la Orden de Alcántara, quien remodeló el castillo para dejarlo con la estructura que podemos contemplar en la actualidad.
Es un castillo de muro cerrado, en el que prevalece el grosor y altura de los muros y la ausencia de huecos. De hecho, se caracteriza por disponer de muy pocas saeteras para la utilización de los arqueros que defendían la fortaleza.
Destaca de este castillo la exagerada altura de la Torre del Homenaje, que es de planta cilíndrica. El castillo puede ser visitado y vale la pena contemplar desde la altura en la que se encuentra desde lo alto de la torre maestra el paisaje del Embalse de la Serena y las llanuras de La Siberia.
Fuente: Edujoser
Arte en ruinas
Galería:
No hay comentarios:
Publicar un comentario