jueves, 27 de mayo de 2021

Torre El Castellot (Sant Mateu de Bagés, Barcelona)

 


La Torre El Castellot, también denominada El Casalot, se encuentra situada a las afueras de la localidad de Castelltallat perteneciente al término municipal de la población de Sant Mateu de Bagés en la comarca de Bagés de la provincia de Barcelona (Cataluña). 

Se puede llegar desde la localidad de Callús en dirección a Sant Mateu de Bagés por la carretera BV-3003, que también lleva a Castelltallat. Poco antes de llegar a esta última población, la fortificación se ve a la izquierda entre campos de cultivo. Se puede llegar andando en menos de 5 minutos. 

Se trata de una torre de vigilancia inacabada del siglo XI, proyectada posiblemente como parte del sistema defensivo del cercano (a unos 800 metros) Castillo de Castelltallat (siglo X). 

Se trata de una construcción de planta rectangular de unos 11 por 8 metros cuya altura actual oscila entre los 8 y diez metros. Conserva la puerta de acceso, situada al nivel del terreno, en forma de arco de medio punto. 

Se encuentra en estado de ruina, aunque no parece quemado ni destruido, y aún quedan en el suelo montones de piedras talladas. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net

Galería:









No hay comentarios:

Publicar un comentario