miércoles, 12 de mayo de 2021

Torre de Sant Pere de Romaní (Molins de Rei, Barcelona)

 


La Torre de Sant Pere de Romaní se encuentra situada a las afueras de la localidad de Molins de Rei, adosada a la vieja ermita de San Pere, en la comarca del Baix Llobregat de la provincia de Barcelona (Cataluña). 

Parece tratarse de una torre del siglo XVI, reformada en el siglo XIX para formar parte de la línea militar de torres de telegrafía óptica que unían Barcelona y Lérida. Esta torre es, en concreto, la número tres de esta línea. Junto a ella se encuentra adosada la ermita románica de Sant Pere de Romaní, del siglo XI. 

Se puede llegar desde Sant Feliu de LLobregat por la carretera N-340 en dirección a Molins de Rei. Poco antes de llegar a Molins de Rei, en una zona de naves industriales, hay que salir a la derecha por un camino con un cartel que indica Camí de Can Capellans, y que pasa por debajo de la vía del tren. A unos 300 metros de llega a una explanada a la izquierda con una cadena que impide el paso de vehículos a motor. En ese punto hay que seguir por un sendero (el de la derecha), que ganando altura conduce, andando durante unos 15 ó 20 minutos aproximadamente, a la torre y la ermita. 

La torre es de planta cuadrada, con unos 12 metros de altura. Está realizada en mampostería y mantiene aspilleras en muros. Actualmente, tanto la torre como la ermita están abandonadas y en ruinas. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net

Galería:









No hay comentarios:

Publicar un comentario