miércoles, 12 de mayo de 2021

Castillo de Secabecs (Torrelles de Foix, Barcelona)

 


El Castillo de Secabecs se encuentra situado en una zona boscosa del término municipal de la localidad de Torrelles de Foix, en la comarca de Alt Penedés de la provincia de Barcelona (Cataluña). 

Se puede llegar a él saliendo hacia el norte desde la población de Sant Martí Sarroca por la carretera BP-2121 en dirección a la cercana Font-Rubí. Entre los kilómetros 20 y 21 de la carretera hay que tomar a la izquierda una pista al ver un pequeño cartel que indica entre otras direcciones "Mas Pontons". A unos 200 metros, nuevamente hay que desviarse a la izquierda, hay un cartel que indica "Cal Quim" y "Cal Solé Nou", que son dos masías. 

Pasaremos en nada delante de la primera y a continuación llegaremos a Cal Solé. Apenas hay un kilómetro desde el último desvío. En Can Solé hay una barrera que prohíbe el paso a vehículos, de modo que hay que seguir andando. Pasando por la izquierda de la masía, justo detrás de la misma sale un sendero bien marcado que, andando entre la maleza, lleva a las ruinas en unos 5 minutos, situadas estas a la izquierda medio ocultas por árboles. 

Este castillo, documentado en 1213, llegó a ser masía (ca l'Isaac), de la casería de los Llombardes. Durante el siglo XVII perteneció a Guerau de Peguera. 

Quedan algunos restos de muros, el acceso dovelado y poca cosa más. Se encuentra en estado de ruina progresiva e invadido por la maleza. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net

Galería:








No hay comentarios:

Publicar un comentario