sábado, 22 de mayo de 2021

Castillo de Mediona (Barcelona)

 


El Castillo de Mediona se encuentra situado en la población del mismo nombre en la comarca del Alt Penedés de la provincia de Barcelona (Cataluña). 

Este castillo documentado en el año 1011, fue propiedad de los Mediona durante la segunda mitad del siglo XIII. Era el centro de la baronía de los Mediona, que abarcaba todo el término de Sant Quintí de Mediona. En el año 1237 actuó de feudatario Guillem de Mediona por el vizconde de Cabrera. En el siglo XIV pasó al vizcondado de Cardona. 

Se conservan tres torres en pie, la iglesia, restos de los templarios y la rectoría. El castillo sigue siendo hoy un conjunto monumental habitado, capaz de acoger un amplio abanico de actividades sociales, culturales y de ocio, que van desde el descanso y el contacto con la naturaleza hasta la realización de encuentros, talleres, cursos, exposiciones, visitas guiadas. 

Desde el Cerro Fundacional del siglo X, probablemente fortificado antes por los sarracenos, hasta la Torre Grossa, edificada en el siglo XV por el duque de Cardona, pasando por la construcción templaria del XIII o la capilla románica del XII y su posterior ampliación gótica del XIII-XIV, el Castillo de Mediona ha reunido historia y leyendas, que ahora puede seguir con las visitas guiadas que ofrece. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net

Galería:










No hay comentarios:

Publicar un comentario