jueves, 13 de mayo de 2021

Castillo de Toudell (Viladecavalls, Barcelona)

 


El Castillo de Toudell se encuentra situado sobre un cerrito próximo a la localidad de Viladecavalls en la comarca del Vallés Occidental de la provincia de Barcelona (Cataluña). 

Se puede llegar desde Viladecavalls saliendo por la carretera y tomando en un cruce el desvío indicado hacia "Can Mir" por la carretera B-120. Entre los kilómetros 4 y 3 sale a la derecha un camino cerrado por una valla metálica que se puede sortear andando por el lateral. A alrededor de 50 metros, junto a un poste de madera, a la izquierda, se adivina el inicio de un estrecho sendero que, andando cuesta arriba entre la vegetación, lleva a los restos del castillo en menos de cinco minutos andando. 

El lugar de Toudell aparece documentado en el siglo X, sin embargo el castillo no es mencionado hasta el siglo XIII, en 1244, como "Castro de Toudello". En 2005 se realizaron excavaciones arqueológicas. 

Se trata de un pequeño recinto de forma rectangular en el que se observan restos de muros y, en un extremo, los restos de la que debió ser una torre. Se encuentra en estado de ruinas consolidadas. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net

Galería:







No hay comentarios:

Publicar un comentario