miércoles, 12 de mayo de 2021

Casa-Fuerte de Calldetenes (Barcelona)

 


La Casa-Fuerte de Calldetenes se encuentra situada en la localidad del mismo nombre en la comarca de Osona de la provincia de Barcelona (Cataluña). 

Se encuentra junto a la carretera BV-5201, a la derecha, saliendo de Calldetenes en dirección a la vecina Sant Julià de Vilatorta, poco antes de llegar a esta última localidad, en el término de Calldetenes. Es poco visible carretera por estar oculta por árboles. Sin embargo hay señalización al rebasarla, un desvío a la derecha y en seguida otra vez a la derecha; no hay pérdida. 

Documentada en 1175, fue residencia de la familia Alta-riba. Se tiene constancia de que fue destrozada en el siglo XV. Fue reconstruida entre los siglos XVI y XVII. Durante la guerra de Sucesión nuevamente es destruida, siendo reedificada en el siglo XIX. 

La casa dispone de una torre cuadrada en uno de los ángulos cubierta con tejado a cuatro aguas. Destacan sus defensas originales, consistentes en restos de muros con aspilleras que serían de la muralla que protegía el conjunto. 

Se encuentra en buen estado de conservación aunque muy transformada. Es de propiedad privada. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net

Galería:






No hay comentarios:

Publicar un comentario