jueves, 20 de mayo de 2021

Castillo de Oller del Mas (Manresa, Barcelona)

 


El Castillo de Oller del Mas se encuentra situado a unos 4 kilómetros de la localidad de Manresa en la provincia de Barcelona (Cataluña). 

Se puede llegar saliendo de Manresa por la carretera de Igualada (C-37Z). Justo en el kilómetro 91 se inicia a la izquierda una buena pista señalizada con cartel indicativo "Oller del Mas", que en aproximadamente un kilómetro lleva hasta la edificación. 

Se trata de un castillo del siglo X edificado en el año 964. Restaurado y muy transformado, es de propiedad privada y se usa como bodega y establecimiento hostelero. 

Los visitantes que se acerquen hasta Oller del Mas podrán conocer el recinto del castillo, así como las viñas y la bodega. La gran extensión de la finca puede ser recorrida en bicicleta o a caballo y organizan actividades a medida para grupos, visitas teatralizadas y visitas técnicas para profesionales del sector. 

Durante la temporada de vendimia ofrecen la posibilidad de conocer el proceso de cosecha durante la noche, seguir de cerca la entrada de la uva en la bodega y el proceso de selección del fruto. También disponen de piscina, dos pistas de pádel y un restaurante donde se pueden celebrar bodas y fiestas familiares. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net

Galería:










No hay comentarios:

Publicar un comentario