domingo, 23 de mayo de 2021

Castillo de Palafolls (Barcelona)

 


El Castillo de Palafolls se encuentra situado en la localidad del mismo nombre en la comarca de Maresme de la provincia de Barcelona (Cataluña). 

Las primeros documentos referentes a este castillo datan del año 1035, estando dominado por la familia Humbert de Sesagudes o de Montseny, que también poseían el castillo de Montpalau. Tras la cesión del castillo por parte de Humbert Odó de Sesagudes a su hija Guisla (casada con Bernat Gausfred), se inició el nombre de Palafolls. 

En el año 1381 Guillem de Palafolls lo transfirió a Pere III el Ceremonios. Otras familias que ostentaron su propiedad fueron: Bertran d'Armendaris, Fadrique Enríquez (casado con Anna de Cabrera) en 1474, Luis Enriquez de Cabrera y Francesc de Montcada i de Cabrera (1574), hasta llegar a los Medinaceli tras la boda de una de las descendientes de los Montcada en 1722. En el año 1880 pasó a manos del Estado Español. 

Los restos que aún pueden observarse proceden de un conjunto de reformas y ampliaciones alrededor de una construcción primitiva que se realizó entre los siglos X y XI hasta principios del XIV. Este conjunto está formado por dos recintos. Se conserva casi todos los muros de su contorno, no así las muros interiores y su techado. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net

Galería:











No hay comentarios:

Publicar un comentario