jueves, 27 de mayo de 2021

Torre de Veguer (Sant Pere de Ribes, Barcelona)

 


La Torre de Veguer se encuentra situada adosada a una casa-palacio en el término municipal de la localidad de Sant Pere de Ribes en la comarca de Garraf de la provincia de Barcelona (Cataluña). 

La torre pertenece a una casa fuerte medieval construida en el siglo XIV que fue objeto de importantes reformas en el siglo XIX, y que la dejaron con el aspecto de castillo neogótico que presenta actualmente. 

Todavía conserva algunos elementos de su estructura original. En el exterior hay un gran portalón de arco de punto con un escudo del siglo XVI con las armas de los Avinyó, y con solidos contrafuertes. En su interior, tres arcos ojivales en la bodega y un arco de medio punto en la cocina. En la primera planta destacan restos de un claustro del XV con arcos de piedra. 

Actualmente, desde el año 1994, alberga la Bodega Torre del Veguer, dedicada a la crianza y elaboración de vinos de Reserva y Gran Reserva. 

Es de propiedad privada y no es visitable a excepción de asistir a cualquier evento que en la finca se realice, ya que está dedicada a un complejo hostelero para eventos (bodas, convenciones, etc.). 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net

Galería:








No hay comentarios:

Publicar un comentario