Los restos de las Murallas de Tarancón se hallan situados en el casco urbano de la localidad homónima de la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha).
En la parte más elevada de la población se encuentra el denominado Barrio de El Castillejo, donde se conservan los restos de la muralla medieval de la población y una puerta de entrada a través de ella, llamada Puerta de la Malena.
Entre dos torreones, o cubos defensivos, rectangulares almenados se eleva esta puerta con arco de medio punto adovelado que da acceso al recinto elevado de la villa, donde actualmente se emplaza la iglesia parroquial, así como algunas casas que aprovecharon la muralla existente para su construcción.
Los dos torreones disponen de varias troneras a dos alturas, y sobre el arco de la entrada una hornacina con una imagen de la Virgen, que separa en dos el amatacamiento superior.
Desde el interior, la entrada tiene un arco rebajado y en sus laterales, las estrechas puertas de entrada a los cubos, están enmarcadas en grandes sillares, y desde donde también se podía acceder a la parte superior. El muro interno es lineal y rematado por almenas muy próximas.
Fuentes: Wikipedia
castillos.net
castillos del olvido
El Arte en Cuenca
miancema (Fotos)
Galería:
No hay comentarios:
Publicar un comentario