martes, 1 de junio de 2021

Torre de la Talaia (Hospitalet de Llobregat, Barcelona)

 


La Torre de la Talaia, también llamada Torre de Modolell de la Torre, se encuentra situada en la calle Xipreret de la localidad de Hospitalet de Llobregat en la provincia de Barcelona (Cataluña). 

Se trata de una torre de vigilancia construida en el siglo XVI, en época que frecuentaban los ataques de piratas en las costas catalanas. La torre, datada en el 1587, había formado parte del Mas Modolell de la Torre, Can Modolell de la Torre o Mas Burguera, y que en el siglo XVI poseía no menos de 14 “mujades” (aproximadament 6,86 Ha.). Esta casa de encontraba en la antigua calle Talaia, que está situada a unos metros de la actual Xipreret. 

Se trata de un edificio de planta cuadrada con planta baja y cuatro pisos. La puerta de entrada es rectangular y adovelada y con ventanas cuadrangulares en cada una de las siguientes plantas. En el último piso tiene en cada una de las cuatro caras, una galería de tres arcos de medio punto. 

Al lado de la puerta se puede leer una inscripción que reza “1587” que se supone es la fecha de su construcción. Sus paramentos son de piedra bien desbastadas y de pequeñas dimensiones, excepto en las cantonadas y el enmarcamiento de las aberturas que con de piedras más grandes. 

Se encuentra restaurada y muy transformada. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net
               Ricard Ballo (Foto)

Galería:









No hay comentarios:

Publicar un comentario