martes, 1 de junio de 2021

Castillo de Pallejá (Barcelona)

 


El Castillo de Pallejá se encuentra situado en el número 10 de la Avda. Prat de la Riba de la localidad del mismo nombre en la comarca del Baix Llobregat de la provincia de Barcelona (Cataluña). 

El castillo fue construido en el año1590 por Ramon Martí de Torrelles sobre una torre anterior documentada del 1179. En la segunda mitad del siglo XVIII fue reconvertido en hotel y en el siglo XIX, durante la Guerra del Francés, sirvió de cuartel de uno y otro ejército. 

Se trata de un edificio de planta cuadrada con planta baja y tres pisos. El piso superior cuenta en sus esquinas con sendas garitas de época posterior. La entrada se realiza por un arco de medio punto con dovelas, luciendo encima el escudo nobiliario de los Torrelles. 

Está construido con piedra y estuco simulando piedra. Se encuentra en buen estado de conservación. Fue restaurado en la década de los 90 del pasado siglo XX, y actualmente acoge diferentes servicios municipales del ayuntamiento de Pallejá, así como la Biblioteca Municipal. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net

Galería:







No hay comentarios:

Publicar un comentario