martes, 1 de junio de 2021

Torre de Can Rosés (Gavá, Barcelona)

 


La Torre de Can Rosés se encuentra situada entre las localidades de Castelldefels y Gavá, en el término municipal de esta última población, adosada a la masía de Can Rosés en la comarca del Baix Llobregat de la provincia de Barcelona (Cataluña). 

Se puede llegar a la torre desde Castelldefels por la carretera C-245 en dirección a Gavà. A unos 400 metros después de haber dejado atrás las últimas casas de la localidad hay que girar a la izquierda por una pista de tierra señalizada por un cartel que indica Hipic-Club Internacional. A unos 300 metros, y después de haber cruzado una riera, hay un cartel bien visible a la derecha que indica Can Rosés. La torre y la masía se encuentran a unos 100 metros siguiendo por ese desvío. 

Se trata de una torre de defensa del siglo XVI construida probablemente para defensa de ataques piratas turcos o berberiscos, frecuentes en el litoral mediterráneo español durante los siglos XVI y XVII. 

La torre es de planta circular, realizada en mampostería y conserva aspilleras en su estructura. Se encuentra adosada a la masía Can Rosés, del siglo XIV, y comunicada con ésta a la altura del primer piso a través de un puente cubierto. 

Ha sido restaurada recientemente y se encuentra en buen estado de conservación. Es de propiedad privada. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net
               Ricard Ballo (Fotos)

Galería:









No hay comentarios:

Publicar un comentario