miércoles, 16 de junio de 2021

Castillo de Timor (Sant Pere dels Arquells, Lleida)

 


El Castillo de Timor se encuentra situado a la derecha del río Ondarra, cerca de la localidad de Sant Pere dels Arquells en el término municipal de Ribera d´Ondarra de la comarca de La Segarra de la provincia de Lleida (Cataluña). 

Se puede llegar a él circulando por la antigua carretera Nacional II en dirección a Lérida. A la altura del kilómetro 524 hay una rotonda en la que hay que girar a la derecha, pero no hacia la autovia de Lérida, sino por una estrecha carretera asfaltada sin señalizar que hay un poco antes y que empieza en la misma rotonda. 

A pocos metros se pasa por debajo de un puente y, nada más hacerlo, se gira nuevamente a la derecha por un camino sin asfaltar y de subida, que lleva a los pies de la torre en poco tiempo. 

Se trataba de un potente y estratégico castillo. La repoblación de estas tierras, sobre 1066, corrió a cargo de Guerau Berenguer de Queralt y Ramon de Timor. 

Ramón de Timor fue quién reconquistó el Castillo de Cervera, transformando su nombre desde entonces por el de Ramón de Cervera. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net

Galería:







No hay comentarios:

Publicar un comentario