jueves, 30 de septiembre de 2021

Torre de Getares (Cádiz)

 


La Torre de Getares se encuentra situada cerca de la localidad del mismo nombre en el término municipal de la población de Algeciras en la provincia de Cádiz (Andalucía). 

Algeciras se encuentra situada en la bahía que lleva su nombre, siendo la frontera sur de la Unión Europea. Su condición de puente entre las dos orillas del estrecho de Gibraltar la ha configurado desde sus orígenes como una ciudad cosmopolita. 

A su llegada a tierras españolas en el año 711, los árabes convirtieron Algeciras en uno de los principales nudos de comunicación marítima de la península. Algeciras estuvo en manos musulmanas hasta la conquista por Alfonso XI en 1342. Apenas un cuarto de siglo después, nuevamente en poder del islam, el rey Mohamed V la abandonaría después de arrasarla por completo. Con la pérdida de Gibraltar en el año 1704 se inicia la repoblación de Algeciras, jugando en los siglos XIX y XX un importante papel como puerta sur de Europa. 

Esta torre vigía enlazaba visualmente con la desaparecida Torre de Punta Carnero, al sureste, y con la Torre de San García, al noreste. Se encuentra en estado de ruina progresiva. Es de acceso libre, pero se encuentra dentro de un terreno privado. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net
               
Galería:







No hay comentarios:

Publicar un comentario