El Castillo de Canyellas es una edificación fortificada del siglo XV localizada en la población homónima de la provincia de Barcelona (Cataluña).
Se trata de una construcción documentada en el año 1478, pero basada posiblemente en una torre defensiva más antigua, documentada ya en el año 976 (siglo X), vinculada al castillo de Olérdola.
De la construcción existente en el siglo XV se conserva una torre circular con unas pequeñas aspilleras en la parte superior y un fragmento de lienzo de muralla con almenas en algunos de sus tramos. El resto del edificio pertenece a una restauración moderna hecha en el año 1858 por Ramón de Bouffard. En el año 1627, el obispo Joan Sentís erigió en parroquia la iglesia de Santa Magdalena, situada junto a los restos del castillo.
La importancia de esta fortificación a lo largo de la historia ha sido como protección auxiliar del castillo de Olárdola, al tiempo que contribuía a defender la ruta natural entre Vilafranca del Penedés y el mar, en Vilanova i la Geltrú. El castillo ha sido hostóricamente propiedad de los barones de Canyelles: los Terré en el siglo XV; los Minguella desde 1659 en adelante y los Bouffard a principios del siglo XIX. Miguel Salinas i Bofill lo compró en el año 1982 e hizo reformas en él importantes reformas para adecuarlo para su residencia familiar.
Fuentes: Wikipedia
castillos.net
Ricard Ballo (Fotos)
Galería:
No hay comentarios:
Publicar un comentario