lunes, 7 de diciembre de 2020

Castillo de Puebla de los Infantes (Sevilla)

 


El Castillo de Puebla de los Infantes se encuentra situado en la calle Castillo, al sur y la parte más elevada de la localidad del mismo nombre en la provincia de Sevilla (Andalucía). 

El castillo fue construido a mediados del siglo XIV (1330-1344). Tradicionalmente considerado de época musulmana, según los datos del Repartimiento de Sevilla, sería en origen un castillo de tipología cristiana. 

Se trata de un castillo de estilo gótico-mudéjar y planta trapezoidal del que quedan varios lienzos de muralla y dos torreones, que en un principio fueron cuatro. Las viviendas construidas entre los siglos XVIII y XIX aprovecharon los muros del castillo para la construcción de las mismas, sirviendo de cantera para estas y otras viviendas de la población. 

Parte de sus muros están quedando de nuevo exentos de esas viviendas gracias a varias fases de restauración a que ha sido sometido en los últimos años, descubriendo partes del mismo nunca vistas anteriormente. Construido con tapial y mampostería, y en las torres reforzadas sus esquinas con cantería regular. Es visitable. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net

Galería:






No hay comentarios:

Publicar un comentario