lunes, 27 de marzo de 2023

Torre El Palacio (Cervera del Llano, Cuenca)

 


La Torre El Palacio se encuentra situada en la parte alta de la localidad de Cervera del Llano de la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha). 

La torre se alza escondida entre las viviendas que hay frente a la puerta de la iglesia parroquial. Para llegar a la torre lo mejor es tomar la calle que sale a la derecha de la entrada al parque, o bien, la que nace frente a esta, y cuando lleguemos a un solar caminar por él hasta el descampado. 

A pesar de su nombre no pertenecía a ningún palacio. Es la torre defensiva del lugar, de gran tamaño, parece cuadrada y debió contar con algún recinto del que queda parte en la zona trasera, junto a los sembrados. Ha perdido mucha altura y no es posible averiguar el número de vanos. 

Se aprecia que le han colocado una cubierta de tejas. La fábrica es la mampostería con sillares de refuerzo en las esquinas y en algunas otras zonas, pero la mayoría se han despegado dejando al descubierto el mortero. 

Se encuentra en buen estado, pero muy transformada. Es de propiedad particular, y se usa como vivienda. Es de acceso libre. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net
               castillosricsol.org
               miancema (Fotos)

Galería:








No hay comentarios:

Publicar un comentario