domingo, 25 de abril de 2021

Castillo de Beuda (Girona)

 


El Castillo de Bauda, también llamado Castillo de les Bruixes o Castell dels Moros, se encuentra situado sobre unos acantilados en mitad del monte al norte de la localidad de Bauda de la comarca de La Garrotxa de la provincia de Girona (Cataluña). 

Se trata de una edificación defensiva datada en el siglo XI. Entre sus restos se conservan buena parte de sus paredes y una cisterna con la típica abertura en la parte superior, aunque el elemento más significativo es una torre redonda. 

En el ángulo sur del castillo se encuentra la torre redonda de 5,50 m. de altura, con diámetro interior de 2,45 m. y 1,10 m. de grosor de muros, siendo una de las más antiguas de La Garrotxa. Adosada a ella hay una construcción posterior de planta rectangular de 9,40 m. por 10,60 m, en cuya pared occidental se abre una puerta que solo conserva el novel de las dovelas, ya que el arco se arrancó totalmente. 

En el resto de los muros se abren algunas aspilleras y ventanales. En los costados meridional y oriental se encuentran los restos de una muralla de unos 3 m. de altura y un grueso de 80 cm.

Se encuentra en estado de ruina progresiva, aunque su estado actual es bastante aceptable. Es de acceso libre, pero hay que andar con mucha precaución, pues hay unos acantilados de considerable altura. 

Fuentes: Wikipedia

                artmedieval.com

                castillos.net


Galería:











No hay comentarios:

Publicar un comentario