Su situación en la cima de un turó permite creer que se trataba de un emplazamiento privilegiado para la observación de posibles ataques berberiscos en su zona, así como la posibilidad de poder avisar a otras torres cercanas de esta situación, así como a poblaciones no muy alejadas de ella. Esto se extendió por los siglos XVII y XVIII, y decayó con la actividad corsaria.
La torre está construida con mampostería irregular, y tiene una puerta de arco de medio punto que en su interior conserva una bóveda semiesférica de piedra. El paramento es de piedras sin trabajar, ligadas con mortero de cal y arena. Disponía de dos pisos, aunque no conserva el remate superior y presenta numerosos destrozos. Actualmente presenta una altura de unos 7 metros como máximo.
Del casal se ha hecho una expoliación sistemática a lo largo del tiempo y se han arrancado las piedras trabajadas de las aberturas y las cantonadas, y no digamos nada del interior de la misma, que ha sido derruido a conciencia por los buscadores de algo que aprovechar.
Se encuentra en estado de ruina progresiva todo el conjunto.
Fuentes: Wikipedia
Cataluña Medieval
castillos.net
Galería:
No hay comentarios:
Publicar un comentario