jueves, 26 de mayo de 2022

Torre de Trévago (Soria)

 


La Torre de Trévago se encuentra adosada a la actual iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Trévago en la provincia de Soria (Castilla-León). 

Existen indicios de asentamientos celtas y romanos que demuestran el poblamiento humano de estas tierras desde muy antiguo. 

La torre es de una de las torres de defensa construidas por los bereberes entre los siglos IX y XI en los asentamientos en granjas de la Marca Media en la cuenca del río Rituerto, al igual que los de Aldealpozo, Aldeaseñor, Almenar, Castellanos, La Pica, Magaña, Masegoso, Matalebreras, Noviercas, y posiblemente también los de Almazul, Castil de Tierra y Moñux. 

Existen en la zona numerosas leyendas de brujas, caballeros templarios y gigantes. 

La torre es de planta prácticamente cuadrada, de gran altura y de forma ligeramente tronco piramidal. El acceso se realizaba por el primer piso. Está construida con fuerte sillarejo dispuesto como si fuera tapial. 

Se encuentra en buen estado de conservación ya que fue restaurada en el año 1994. Es propiedad de la Iglesia Católica, y se usa como iglesia parroquial. El exterior es de acceso libre. 

Fuentes: Wikipedia
               castillos.net
               miancema (Fotos)

Galería:










No hay comentarios:

Publicar un comentario